Almoharín
Qué visitar en Almoharín
Desde Apartamento Turístico Tres Torres te recomendamos qué visitar en Almoharín para que disfrutes de tu estancia mucho más. Se trata de un pueblo que pertenece a Cáceres y que es conocido por su producción de higo. Se descubrió quién lo fundó y cuándo pero se piensa que fueron los Almohades a mediados del S.XII.
Como lugares de interés para visitar destacamos los siguientes:
- El centro histórico, el cual tiene un trazado medieval y en el que encontrarás fachadas de piedra y casas señoriales.
- La Torre de la Villa, la cual está separada de la iglesia (de hecho es anterior a su construcción).
- Puente medieval. Tiene dos arcos rebajados y un tajamar central.
Además de todo esto, también te recomendamos los siguientes monumentos:
Parroquia de El Salvador:
Se citan estilos de diversa cronología, es un edificio de tres naves estructuradas en tres tramos y crucero, realizada en mampostería y sillares graníticos.
La torre del pueblo, exenta de la iglesia, consta de tres cuerpos y cúpula. El primer cuerpo, del S.XV, era en realidad una torre defensiva o atalaya que formaría parte de un conjunto defensivo. Se aprovechó esta torre para campanario, y por ello en el S. XVI tuvo que añadirse un segundo cuerpo más ancho donde se alojarían las campanas. El tercer cuerpo se realiza en el S.XVIII y tiene influencias de la arquitectura andaluza-pacense de esta época.
Ermita de Sopetrán. Culto a la Virgen:
A unos 7 km del pueblo se emplaza la ermita de Ntra. Sra. de Sopetrán.
El culto a la Virgen se inicia en los tiempos del Infante Ali – Maymón, cuando fundó el Santuario, entre los años 1054 y 1070. Sopetrán significa bajo piedra. La imagen es de madera policromada, de 1,20 cm., sostiene al niño con la mano izquierda y un canastillo de fruta con la derecha.
En la ermita destacan también lo retablos de San Bartolomé y Santa Ana, y las Conchas de Manila donadas por un devoto.
Descubre lugares increíbles en Almoharín
Alrededores
Qué visitar en los alrededores:
Justo en el medio del llamado triángulo de oro de Extremadura: Cáceres, Trujillo y Mérida. Cada una de estas ciudades se encuentra a máximo 40 minutos en coche. En ellas se puede viajar en el tiempo a épocas romanas y árabes entre otras, disfrutar de los platos típicos y de la cultura extremeña, del entorno rural mezclado con la vida de la ciudad haciendo un ambiente único.
Extremadura, un destino repleto de dehesas y espacios protegidos, cielos luminosos y aguas cristalinas. Patrimonio, cultura y gastronomía de la mano para hacer de tu visita una experiencia única e inolvidable.
Cáceres
A tan solo 30 minutos en coche podemos conocer Cáceres, una ciudad que te sabe transportar a otra época, a otros hechos, a otras vidas… Pasear por la ciudad monumental de noche o bajo la lluvia puede llevar especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones. La Cáceres moderna, a su vez, permite acompañarlas de actividades culturales y de ocio, además de unos servicios turísticos de alta calidad que hacen de la visita a Cáceres una experiencia memorable.
Trujillo
Por la A-5 dirección Madrid nos encontraremos con Trujillo. Una ciudad caracterizada por su patrimonio arquitectónico de diferentes épocas (romana y musulmana, entre otras). Además desde Trujillo partieron las diferentes expediciones hacia el Nuevo Mundo, capitaneadas por Francisco Pizarro.
Guadalupe
A 60 minutos de Almoharín se encuentra Guadalupe. Un paseo por las bellas calles de este hermoso pueblo, muestra la típica arquitectura serrana con sus balcones y soportales que acercan al visitante a algunos de sus rincones más encantadores como la Plaza de Santa María de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la Iglesia barroca de la Santa Trinidad, además de los cinco arcos medievales que se reparten por sus dos murallas.